¡Entrenamiento HIIT para PERDER PESO!

Desde Entrenadores Personales Madrid….

ENTRENAMIENTO HIIT PARA PERDER PESO Y TONIFICAR

Hoy hemos entrenado con Paula en el gimnasio, en este vídeo os hacemos una demostración de un entrenamiento personal HIIT o High Interval Intensity Training, lo que significa, Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, se caracteriza principalmente porque favorece la quema de calorías y por tanto la pérdida de peso.
Al combinar en este bloque, ejercicios de cardio, con ejercicios de tonificación, activamos el metabolismo rápidamente y además tonificamos nuestro cuerpo, lo que produce a medio plazo, resultados positivos moldeando nuestro cuerpo.Lo más interesante del HIIT, son los resultados que obtenemos post-entreno, ya que después de entrenar nuestro metabolismo sigue activo y sigue quemando calorias hasta 72 horas después en algunos casos de muy alta intensidad.

Esto es un bloque demostración y Paula realiza cada ejercicio durante poco tiempo, si vas a hacerlo, que sean 20 o 30 segundos como mínimo con cada ejercicio.
De descanso como mínimo 30 segundos máximo 1 minuto, siempre en relación con el tiempo de ejecución.
Por ejemplo, podemos hacer 3 o 4 series de este bloque con 30 segundos de descanso, siempre en función de cada individuo.
-20¨básicos con curl de bíceps
-20¨desplazamiento lateral en el step.
-20¨ abdomen en ¨v¨.
Algunos estudios han demostrado que es igual o más efectivo que el trabajo aeróbico a intensidad media o baja, es decir, correr media hora o una hora a un ritmo constante.
De esta forma estamos consiguiendo resultados de quema de grasa, con mayor intensidad y en menos tiempo.
Hay que advertir que para realizar este tipo de entrenamiento es muy importante estar en forma, es un entrenamiento de alta intensidad, no debemos olvidarlo y hay que estar preparado físicamente para ello. En caso contrario habría que adaptar el HIIT a cada individuo.
Y como siempre, para perder peso, el entrenamiento debe ir acompañado de una buena alimentación, si no los resultados no serán los mismos, podemos buscar un nutricionista para que nos aconseje sobre la dieta que más nos conviene a cada uno.
¡¡¡Mucho ánimo  y a entrenar!!!