Un tipo de batido de proteínas para cada objetivo.


En función del objetivo,existen distintos tipos de proteínas:


En el último artículo ya os dejamos claro que los batidos de proteínas no son perjudiciales para la salud, y que son un suplemento alimenticio perfecto para conseguir una tonificación y un músculo de calidad.

·         Proteína concentrada de suero de leche (Whey).

      Contienen aproximadamente un 30% y un 70% de proteínas, siendo mayor el porcentaje de hidratos de carbono y,  está indicada a aquellas personas que busquen el aumento de masa muscular.


Por ejemplo, hay personas que tienen un metabolismo  muy rápido, y son incapaces de coger peso o volumen muscular a pesar de hacer una buena alimentación, este tipo de batidos concentrados, o con caseína (de absorción lenta) ayudan satisfactoriamente a conseguir aumentar el volumen muscular.
¡Siempre acompañado de una dieta equilibrada y el entrenamiento oportuno para ello!

·         Proteína aislada de suero de leche (Iso).

       El valor biológico de la proteína de suero de leche es superior a cualquier otro tipo de proteína.
Las proteínas aisladas o isoladas contienen entre un 85% y un 90% de proteína.
Son proteínas de rápida asimilación, se pueden consumir antes o después del entrenamiento, ya que es cuando más necesitamos que esos aminoácidos lleguen cuanto antes al músculo y así repararlo y favorecer su crecimiento.

Son óptimos para una buena definición muscular.

·         Proteína hidrolizada.

La de mayor calidad y más debido al proceso de obtención.
Produce un alto efecto anabólico (crecimiento muscular) por el elevado ritmo de absorción de proteínas.
Además se digiere y se tolera mucho mejor que el concentrado de suero.
Se puede tomar como pre y post entreno.

·         Proteínas secuenciales.

Son mezcla de concentrado de suero con otro tipo de proteínas como caseína y/o albúmina.

La caseína contribuye a la saciedad y suministra al cuerpo hasta siete horas de constante aporte de aminoácidos de alta calidad, potenciando el crecimiento muscular durante el descanso.

Con esto surge una mezcla de proteínas de rápida asimilación (pre o post entreno) y lenta asimilación (liberan nutrientes de forma progresiva durante periodos en los que no consumimos alimentos como en la noche, y así favorecen el crecimiento muscular durante el descanso).


*La proteína de estos batidos no solo provienen de la leche, también pueden provenir del huevo, la carne o la soja (para vegetarianos, aunque en exceso,disminuye los niveles de testosterona en los hombres).