¿Qué son los batidos de proteínas? ¿Para qué sirven?

¿QUÉ SON LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?


Empecemos explicando que la proteína es uno de los nutrientes esenciales para el ser humano junto a los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas, minerales y el agua.

Entre otras funciones, la proteína se encarga de construir y regenerar el tejido muscular,es decir, construir el músculo.

En situaciones de necesidad también puede tener una función energética, como los hidratos de carbono.

Por tanto, para aquellas personas, que por falta de conocimiento, crean que los batidos de proteínas son perjudiciales para la salud, anabolizantes o algún tipo de sustancia parecida, están completamente equivocados.




En los últimos años cada vez hay más personas veganas o vegetarianas que necesitan fuentes de proteínas alternativas, y en este caso estos batidos ofrecen una gama con proteínas de origen vegetal de alta calidad (guisante, soja, cáñamo, arroz intergral, etc) y con sabores cada vez más conseguidos.



Los batidos de proteínas son una alternativa rápida y cómoda de aportar al organismo este tipo de nutriente.

¿Y POR QUÉ?


Como hemos dicho, su función principal es estructural, por lo que, nos ayudará a que el músculo se forme, se recupere mejor y con mayor calidad tras el entrenamiento.

Son proteínas de calidad (de alto valor biológico), bajas en grasa y calorías, además sacian bastante por lo que reducen bastante el apetito y la ansiedad.

*En este punto, no solo hablamos de ¨  ponerse cachas ¨  hablamos también de ¨  tonificar ¨ , de crear músculo y ganar ese punto de calidad muscular, ya sea con un batido de proteínas o con un filete de pollo, siendo el primero más limpio,fácil de preparar, llevar y tomar fuera de casa.

No digo que un filete a la plancha sea mejor o peor, digo que cada cosa a su momento.

No olvidemos que todo esto debe ir acompañado de:

-Una alimentación equilibrada a nivel nutricional, y orientada al objetivo de cada individuo
 ¡nada es bueno en exceso!

-Rutina de entrenamiento bien adaptada al objetivo de cada individuo.

-Además existen infinidad de sabores muy logrados (chocolate, fresa, vainilla, chocolate blanco...) y son perfectos para hacer bizcochos y recetas muy ricas y sanas...
¡salen buenísimos!