Sentadilla en Multipower, ¿Cuánto pesa la barra? ¡CUIDA TUS LUMBARES!

Desde Entrenadores Personales Madrid te contamos:

Sentadilla en Multipower


Sentadilla en Multipower Cuida tus Lumbares Peso de la  barra


Hoy hemos hecho un entrenamiento personal con Jesús en el estudio de entrenamiento, y entre otros ejercicios, hemos entrenado pierna con sentadilla en el Multipower (MP).

Esta máquina de musculación que tenemos en el estudio y que puedes encontrar en los gimnasios, se llama MULTIPOWER y podemos hacer numerosos ejercicios con ella como press de banca, press militar o sentadilla.

Hoy nos ha ayudado a hacer la sentadilla con una guía, nos ha servido de referencia para bajar con la espalda bien alineada.

Es muy interesante tanto para principiantes, que aprenden la técnica y como para avanzados, ya que si estás solo, permite trabajar con mucha carga, de forma controlada y segura.

Una vez se tenga controlada la técnica en el multipower, podemos pasar a practicar tanto la sentadilla como el resto de ejercicios con peso libre y así ampliamos la variedad de ejercicios en nuestra rutina de entrenamiento.

Un problema muy común con este ejercicio es la lesión de las lumbares:

-Si hiperextendemos demasiado la zona lumbar, estamos sobrecargando tanto erectores de columna como el cuello, !siempre el abdomen activado y la columna neutra¡.

-De la misma forma la hiperflexión de la espalda, es decir, redondearla, provoca dolores lumbares ya que dejamos de trabajar con piernas y empujamos solo con la espalda, ¡siempre abdomen activado y espalda neutra!

Por eso es importante trabajar con una carga adecuada para cada individuo y empezar con poco peso e ir aumentando de forma progresiva.

El peso de la barra del multipower varía en función del modelo y marca, también hay que tener en cuenta el rozamiento de la barra en la guía, es importante que tenga un buen mantenimiento para que deslice bien.

Aprovechamos para recordaros cuánto pesan las barras que hay en la sala de peso libre de tu gimnasio:

-Barra olímpica que mide 2´20cm y pesa 20 kg.
-Barra larga (no olímpica) es más corta que la olímpica y pesa unos 11-12 kg.
-Barra corta y Z: miden 1´20cm y el pesan uno 7-8 kg.



¡¡¡¡Comparte y recuerda...fuerte el abdomen!!!!