LA SENTADILLA PERFECTA

Esta semana Entrenadores Personales Madrid te presenta:

EJERCICIOS DE PIERNA Y GLÚTEO


 



¨LA SENTADILLA¨
Cómo hacer una sentadilla en casa


      Este ejercicio es un clásico para trabajar glúteo y pierna ,el problema es que muy pocos saben hacerlo correctamente, te enseñamos las claves para hacer una buena sentadilla sin lesionarte:

          -Los pies se colocan paralelos y simétricos, como mínimo a la anchura de las caderas, se pueden separar más, sin miedo, sobretodo las personas con las piernas muy largas.

          -Es importante que la espalda se mantenga siempre recta, colocar una barra sobre los hombros nos puede ayudar a mantener la espalda bien colocada y evitar redondearla.

          -Para evitar un error muy común que es llevar el peso hacia las puntas de los pies, debemos imaginar que nos vamos a sentar en un banco de esa forma llevaremos el peso hacia los talones y el glúteo hacia atrás. Si  la sentadilla es sin carga, al bajar,las manos pueden acompañar hacia delante, de esta forma hacen contrapeso.

          -Si estás aprendiendo no recomiendo que hagas sentadillas muy profundas, ¡todo ejercicio mal hecho puede ser lesivo! no tengas prisa y aprende a hacer bien los ejercicios, obtendrás mejores resultados y cada vez tendrás más fuerza y tono en las piernas.
          
           *TRUCO: Cuando tengas controlada la técnica, con los pies más separados de la anchura de las caderas, puedes añadir una rotación externa de los pies, es decir, que las puntas de los pies apunten hacia fuera, recuerda llevar el peso a los talones y el glúteo hacia atrás, con este pequeño detalle también incidirás en el trabajo de aductores y abductores, cara interna y externa del muslo, que cuesta tanto tonificar.

       ¡¡¡Ponte a ello y recuerda estirar!!!




.


d